Estado del arte.


La clasificación global de las producciones de artes y cultura que parten de las necesidades propias de los trabajadores del cine, teatro y la televisión, sirve para dar lugar a la colocación que merecen los distintos productores de artes gráficas y música dentro de dicho esquema clasificatorio global de la producción artística y cultural, misma que bien puede ser comercializada, dentro de los mercados nacionales e internacionales de libre competencia.

La formación en computación e informática digital, sirve a un diálogo coherente del estado del arte de proyectos informales independientes (tal y como puede ser el de menesteroso en santidad con éxito social de agencia comercial y subasta de mercado objetivo en la dimensión del estado del arte del peinado de hongo regular), como por ejemplo, tal y como se proyecta el MERCADO DE DIVERSOS ESCENARIOS CONVERGENTES DE ARTES Y OFICIOS, que se consolida por medio del reconocimiento de la profundidad de un tema social y laboral que se aborda con tiento y la cautela.


En ese sentido, el cultivo de la ciencia histórica, que supone la destinación de la imaginación artesanal regional por décadas como en el caso por ejemplo, del turismo portuario, dado la historia de la costa y la naturaleza de distintas leyendas populares, suponen que el turismo está bien respaldado en la imaginario social. Un ejemplo de caso, es el de la crítica a las circunstancias ideales del aprovechamiento de las oportunidades supuestas por la identificación de los dominios artísticos de la instalación y mantenimiento, propios de la escena laboral donde la churrumba o la bolsa en juego, se arma con los mercados de valores que dan al traste con el carácter estadístico del abordaje de los reportes y notas periodísticas de los resultados de algunas ligas deportivas donde compiten múltiples equipos profesionales y amateurs a nivel regional, nacional e internacional, ello por medio del regular cultivo de valores del prestigio familiar. Otro es el caso cuando dicho prestigio resulta del trabajo dentro de una determinada industria que reproduce los oficios más comunes de su particular dominio laboral, pudiendo ser éste el propio de un concepto social urbano en específico, tal y como es el de las uniones de trabajadores.
Premios Nobel de Literatura (temas de Historia).

  • 1987 Joseph Brodsky Estados Unidos ruso 
  • inglés Historia del siglo XX
  • 1985 Claude Simon Francia francés Historia
  • 1902 Theodor Mommsen Alemania alemán Historia de Roma

2002 Efland, Arthur D. Mecenazgo

Una historia de la educación y el arte. Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes. Capitulo I. La educación artística: Contexto Social. Ediciones Paidos Iberica, S.A. Barcelona, España.

“Algunas sociedades veían el dominio de las artes como un privilegio reservado a una elite social, mientras otras las consideran materias aptas únicamente para los esclavos o los hijos de los artesanos.”

Fueron los miembros poderosos de cada sociedad los que determinaron los fines a los que debían servir las artes y crearon las instituciones adecuadas para llevar a cabo estas tareas…las artes eran controladas por tres vías: el mecenazgo, la educación y la censura.

El mecenazgo puede estar en manos de una única institución, como por ejemplo la iglesia o el estado, o bien puede proceder de una amplia gama de fuentes.

Las Artes no constituyen reinos autónomos de actividad, ajenos a la influencia de la educación para su difusión, y se ven controladas por la censura.

Descubrir relaciones entre pasado y presente en tanto cuestiones que suponen la identidad de la estructura social de una determinada sociedad, da cuenta de las ideas acerca de la realidad que comparte una determinada cultura, las políticas culturales que conforman su sistema educativo, los sistemas institucionales que implementan sus políticas (por ejemplo gremios, academias, escuelas publicas) y los métodos educativos que se usan para la enseñanza (por ejemplo la copia de modelos, la expresión personal).

La estructura social de una sociedad consiste en una red de roles sociales. Un rol social es una forma de comportarse en relación con otras personas que tienen a su vez sus propios roles que desempeñar. Cada uno de estos roles es una especie de norma de comportamiento en el reino de las artes donde términos como maestro, aprendiz, principiante, artista, genio, artesano, mecenas, consumidor, aficionado, profesional, critico, coleccionista, filántropo y miembro publico identifican a distintos roles sociales. El termino política cultural en ese sentido, se refiere al uso de las artes para promocionar los valores de una sociedad: Las sociedades crean sistemas institucionales específicos para desarrollar sus particulares políticas culturales.

El mito y la historia.

Planteados los principios de la historia regional, y clarificando la dimensión y magnitud de la importancia del conocimiento de la administración pública, la geografía y la sociedad que involucra los estudios históricos. Resta profundizar el sentido del análisis del pensamiento histórico, considerando la importancia que tiene el desmitificar la iconografía cultural que predomina en el discurso histórico y comentar sus efectos sociales.

El cine y la literatura como fuente histórica.

La paradoja del estado del arte comercial y de negocios durante la generación de consumo de la “vhs” de la década de los 80's: Es el caso de la reproducción fiel del rol de actuación propio de las estrellas de cine entre actores sociales de extracción popular.

El cine y la literatura son recursos documentales que tienen para la historia una trascendencia fundamental, pues facilitan la investigación de elementos discursivos, mismos que integran concepciones diferentes de la historia que se relata, cuestión que sirve a los investigadores para la interpretación de su trabajo.
  • El cine es la arte que más cultiva las expresiones humanas.
  • La calidad del producto que produce tiene un status dado por la audiencia.
  • El lugar donde se transmite el producto artístico genera un público específico.
  • El interés por promover el cine define mejor su status social.
CRITICA A LA ALTA CULTURA, LA CULTURA POPULAR Y LA CULTURA FOLKLORICA POR MEDIO DE EXPRESIONES CULTURALES DE LAS VANGUARDIAS: LA FACTURA DEL PRODUCTO CULTURAL ES LA QUE DA STATUS SOCIAL A LA OBRA.

Los fabricantes y distribuidores de acero pueden dar cuenta de que los hombres del pueblo pueden ser resueltos a reconocer cuales son los avatares de la revolución tecnológica, misma que da cuenta de que la herencia histórica de las invasiones bélicas puede ser promovida por medio del reconocimiento de la trascendencia moral de su reconocido impacto en el curso del desarrollo de la historia. Algo similar pero diferenciado por el carácter transitivo de su espíritu en el desarrollo y curso de las políticas económicas, es la proyección de personajes clásicos de la industria del entretenimiento, tales como los del “Capitán Cavernícola” y “Chapulín Colorado, mismos que sumados a ambientaciones cinematográficas como las del cine mexicano clásico en la película “La marca del Zorrillo” o la de la película del siglo XXI norteamericana de los “Pitufos”, dan cuenta de cómo la correcta representación del drama humano, supone ser consecuente con la naturaleza propia de otros personajes como los de “Pedro Picapiedra”, mismos que en suma, dan cuenta del imaginario colectivo popular propio de la generación “Baby boomer” en distintas latitudes del planeta. En ese sentido, el propósito de expresiones artísticas tales como las del ballet clásico y moderno, suponen que la revolución del pensamiento humano de contraste con el fenómeno social de la guerra en el mundo, es consecuente con el desarrollo cultural de la intersexualidad propia de la escena clásica de las historias, referencias y crónicas de los antecedentes primitivos como la mitología grecolatina de "Narciso" y también experimentales como las obras modernas de arte influenciadas por dicha cultura en el contexto contemporáneo del prestigio e innovación de excelencia de las bellas artes en los mercados de libre competencia global, tal y como sucede en ocasiones, con la realidad de la crítica del trascendentalismo humano y espiritual intersexual, propia de las publicaciones históricas de distintas casas editoriales prestigiadas a nivel internacional.

La biografía.

Las historia de las vidas de las personas son documentos fundamentales en la interpretación de los procesos históricos que hacen el discurso histórico. Su estudio posibilita a los investigadores conocer la identidad e incluso la personalidad de la persona que estudia.

La historia material.

La historia de las mercaderías regionales trasciende en la medida que necesitamos conocer de su origen, uso y destino final. Tantas historias se pueden escribir de esta categoría histórica como bienes materiales creados por la humanidad existen.

Promoción cultural.

La promoción cultural es un problema a resolver, ya que de su carencia resulta la falta de símbolos que perpetúen el modelo cultural que se promueve. Como en el caso del marketing, la colocación de determinado producto debe ser sopesado por determinado mercado. En este caso, el mercado al cual nos referimos es el mercado de la alta cultura, conceptualizado por la pintura, la danza, el teatro, el cine, la literatura, la fotografía y la música.

La cultura popular y su movimiento estético progresivo frente a un modelo terminal de actuación crítica (moda y estilo).
  • De la escuela y el estilo académico (la iniciativa empresarial).
La figuración del estado del arte que corre en espiga agencias diferenciadas de dichas artes, siendo consecuente con una prestación de los servicios públicos, y siendo crítico de los valores del soporte de la infraestructura que soporta a dicha clase de manifestaciones culturales.

ESOTERISMO Y TEATRO.

Un compromiso con el sector público, más que tan sólo de la industria de servicios profesionales, técnicos y científicos (porque trabaja donde es menester acumular capitales rentables para seguir en lo mismo), se tiene a catrín y científico, donde el teatro del drama que pretende una solución del derecho natural, hace observancia de las dificultades que serán coordinadas por el carácter fortuito, afortunado o desafortunado de la vida de quien juega el rol de jugador en un juego donde dicho sujeto les da parte a quienes participan en el juego de su drama, mismo que está supeditado a la fortuna que coordina la partida que dispone la estrategia y en consecuencia las jugadas posibles a realizar, donde la programación depende de conocer con antelación antes de comenzar el juego el total de sus soluciones. Entonces, si dichas soluciones tienden hacia un fin u otro, eso será una cuestión que compete revisar al estratega para comprometerlo con una planeación acorde a las expectativas del juego. Un drama tiene un guión integro y con identidad entonces, concretado por la realización definitiva y comprometida de la fortuna que favorece o no a quien la compromete. Es el caso de la actuación de un emprendedor estético con dominio del perfil teleológico y esotérico de su quehacer clientelar diario para afirmarse y ser confirmado como un ser espiritual con un alma integra.
Decoración de interiores y diseño arquitectónico.

Donde la construcción, las instalaciones, el mantenimiento y los automotores involucran el movimiento de plusvalor con una razón que justifica el interés de lucro privado. El caso se compromete con el diseño de barracas que van de rurales a urbanas.

La clave de la creatividad en el diseño gráfico manifiesta en producto como el de “looney tunes” pintado con marcadores de colores para coordinar publicidad afín a las estampas que promueven la imagen del basketball y los chicles de sabores, da cuenta del caso que tiende a ser consecuente con la decoración de interiores con artículos de consumo final a la venta en tiendas departamentales y decoración de interiores con artesanías y manualidades. En ese sentido las líneas de moda del medio pueden ser consecuentes con la gastronomía de los tamales económicos que incluye distintas clases de bebidas afines, tales como puede ser el pinole. Otro caso es el del caldo de pollo que sirve para estilar mobiliario distintivo de las generaciones: “Baby Boomers”, “X” y “Y”.

Civilizaciones y suburbios.


Arquitecturas básicas.
La esencia del detalle de los conjuntos arquitectónicos.
Arquitectura primitiva estilo europeo clásico.

City Hall, Paslek - Town Hall in Paslek ( town in Warmian Masurian Voivodeship, Poland), Street Boleslaw. It is building with attic storey, exposure in windows and pitched roof covered with red tiles


Doorway to Layer Marney Tower, showing the distinctive low Tudor arch and patterns in the brickwork. England.

Molino la Fama, Hermosillo, Sonora, México.

4 comentarios:

  1. Decoración de cuartos de niño, de niña, de papas, de salas, comedores, baños, cocinas y estancias.

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  2. Resalta el caso de responder a los coordinados de valores sociales juveniles de conceptos formativos, lúdicos y didácticos, de la construcción de casas de interés social.

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    1. Otro caso puede ser aquel que responde a los valores civiles comunes a la cultura sobre la calidad de los servicios periciales especializados en materia de diagnóstico clínico de medicina familiar.

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