Historia.

Al hacer la crítica histórica por ejemplo, del festejo del día de la santa cruz realizada en distintos pueblos y regiones del planeta con espíritu amerindio, se supone que la interpretación de su mística por quienes dominan la escena propia de los estudiantes universitarios de arquitectura, se concibe por medio del entendimiento a la par de los misterios de los santos de la diáspora africana por el mero interés compuesto sobre los valores sociales y humanos que en suma redundan en la formación de diversos cuadros de trabajadores, mismos que integran a la par la noción que se tiene del sexo opuesto incluso con valores propios de los adeptos a la religión musulmana.

En ese sentido, los valores sociales del excedente económico coordinados con la herencia histórica de la guerra entre México y Estados Unidos y de la victoria de los paises aliados en contra de los paises del eje Berlín, Roma y Tokio, redundan en el compromiso de los mexicanos con el soporte de la política expansionista de los Estados Unidos y también con el orden económico mundial prevalesciente después del fin de la segunda guerra mundial, mismo que en la actualidad considera la calidad de los intereses de China en la culminación de un proyecto modelo lider a nivel mundial de economías punteras del desarrollo y progreso del capitalismo internacional.

El tema de la "Historia".
  • Nombres de los municipios.- Quienes los habitan, personajes celebres.
  • (sociología-antropología) A que se dedican, eventos y acontecimientos históricos de renombre.
  • Periodismo-comunicaciones.- Que recursos poseen, capitales e infraestructura municipal y de gobierno.
  • Turismo-economía.- Municipio- Estado- Federación. Institucionalismo, y gobierno.
  • Política y administración pública.- Localidad- Región-país.
  • Geografía-historia.- Identidad- nación.
  • Filosofía y artes.- Cultura y culturas populares.
  • Solución a escenarios de conflicto, choque, crisis, contraste y revoluciones sociales (guerrillas urbanas y otra clase de movimientos armados), por concepto del ordenamiento estratégico militar y policíaco propio de los gobiernos liberales nacionales. Un ejemplo de caso, es el de la cultura del siglo XIX de la Gran Bretaña, que supone que dicha nación podía ser junto con sus aliados la más rica del mundo, pese a tener que contrastar su fortuna con las culturas de también serlo de Japón, Rusia, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Francia, Canadá, Australia y Estados Unidos. En ese sentido, la cultura de la segunda guerra mundial supone la reivindicación de la identidad de la supremacía de las mismas naciones en un escenario de guerra similar. 
  • El afianzamiento de un escenario histórico sobre el cual se construye la economía y sociedad mexicana, mismo que relata como las oportunidades de los sectores más populares de la población mexicana durante la era de la Revolución social de 1910-1917, dio lugar para garantizar el camino hasta la presidencia de la república, a los líderes políticos, sociales y militares que tuvieron a bien plantear cuales serían los principios del progreso nacional de la primera mitad del siglo 20.
Teoría de la Historia y pensamiento histórico: ¿Qué es la Historia?

La historia cuenta casos donde aparecen distintos personajes involucrados en situaciones con un tiempo espacio definido. Los casos que se relatan, proponen situaciones históricas que pueden ser trabajadas con el fin de obtener un producto acabado que satisfaga las expectativas del mercado al que pueda interesarle. La historia en consecuencia, es un bien que cubre las necesidades de un público diferenciado donde prevalece el interés por el desarrollo intelectual.

La filosofía e historia de la dinámica del bienestar.

La noción contemporánea del bienestar desde la perspectiva de la imaginación popular y la sociología de la clase media, supone que su correcta conceptualización resulta de la dinámica histórica de la idea principal que redunda en el interés fundamental de las instituciones económicas especializadas en dicha área de investigación y desarrollo orientadas a la determinación del concepto en aras de la interpretación del mismo, en la dimensión de los datos económicos y estadísticos especializados en dicha materia. Al respecto se sabe que tanto la teoría económica y la economía política, deducen que las políticas económicas de los estados nación del planeta, estructuran su discurso económico con el objeto del cabal desarrollo de sus administraciones en tanto las mismas suponen el cumplimiento de metas y objetivos de trabajo. De ese modo, es como se puede reconocer su labor en la implementación y desarrollo continuo de programas y proyectos institucionales permanentes, autónomos, periódicos, de campaña, especiales, por temporada, pilotos y por tiempo definido, que trascienden en el sentido del progreso de su política y administración pública, en tanto suponen que la dinámica del bienestar está en constante cambio y por tanto resulta en una constante de la reformulación de su concepto. El mejor caso para ejemplificar lo anterior, se observa en la historia del "Dust Bowl" en sus años de mayor crisis económica en Estados Unidos, que semeja a gran parte del territorio del Norte de México en tanto su grado de desarrollo económico y en ocasiones hasta social, durante varias décadas del siglo veinte. Hecho que ya en el siglo XXI supuso el fin de dicha analogía paradigmática al concretarse en enlace global de gran parte de la población mexicana a través del internet, lo que supone a la vez una identidad, integridad y comprensión mayor de la situación real de los mexicanos en el presente actual. La perspectiva de cómo sacar adelante dicha problemática social y económica supondría entonces el dominio de la realidad de la región conocidas las características de su población, así como sus intereses económicos y sociales (como por ejemplo aquella población que se distinguen por su diferenciación a través de los distintos ramos y actividades económicas por oficio y profesión de la región, además de la observación de su infraestructura y su grado de capitalización en tanto empresas e instituciones en desarrollo).

En conclusión, la dinámica del bienestar en el pensamiento filosófico contemporáneo supondría que la modernidad estando en un grado de desarrollo en competencia virtual en el escenario global, dominio de gran parte de la población del planeta a través del internet, resulta ser una cuestión de doctrinas y convencionalismos sociales y políticos que más allá del costumbrismo local, suponen la asimilación de la cultura cosmopolita entre gran parte de dicha población, hecho que impacta a las sociedades tradicionales en el sentido de la formalización de nuevos modelos de entendimiento, cooperación y acuerdo mutuo con respecto a la integración e identidad de los distintos pueblos que conviven en una comunidad en particular, supuestos los lazos de unidad y fraternidad que los une a otros pueblos regionales, nacionales y extranjeros. El caso de los agentes especializados en emergencias médicas de forma informal, donde los agentes “grunge otaku” (en el caso por ejemplo, de la terapia didáctica de “Astro boy”) suponen que los agentes de servicios generales dominan la escena de las clínicas, tratamientos, terapias y consultas médicas especializadas en emergencias médicas de forma regular y constante.

  • Utilidad político ideológica del discurso histórico (pensamiento histórico).

La utilidad política ideológica del discurso histórico, faculta al que interpreta la historia para dominio de los principios rectores de su contenido. Dichos principios resultan fundamentales en la comprensión de la historia que se cuenta, ya que son los que definen la trama de la historia. De la comprensión de la historia resultara la reflexión que sirva para emprender la acción racional o irracional, respaldada en el conocimiento recién asimilado.

Una ideología política, es la serie de principios que proponen un sistema de gobierno social y humano que sirva a los intereses de quienes participen de la sociedad que promueve dichas ideas. Que tales ideas tengan un sentido racional o no es un criterio que toca a juicios ajenos a la ideología política propuesta resolver.

La política desde una perspectiva científica, es la ciencia que resuelve a través de modelos (marcos interpretativos) conflictos sociales sobre diversos asuntos del orden público.

  • La eficacia de la historia (Metodología de las ciencias sociales).

La trascendencia del discurso histórico es medida en función de la cantidad de lectores que logran tener acceso al mismo.

  • La utilidad del discurso histórico (Metodología de las ciencias sociales).

La ciencia histórica refiere continuidades y discontinuidades en los procesos históricos, correspondientes a conjuntos de datos sobre hechos relacionados entre sí en tiempos-espacios definidos.

  • Causas y efectos de los hechos históricos (Teoría y métodos de la Historia).

Las causas de la historia, refiere los motivos que establecen la periodización del hecho histórico. Mismo que esta compuesto por sujetos y acciones estructuradas en forma de proposiciones que relatan una o varias historias. Los efectos del hecho histórico, se conocen siguiendo la trayectoria de los sujetos involucrados en el discurso histórico a través del tiempo.

  • Límites de las continuidades y discontinuidades históricas (Teoría y Métodos de la Historia).

Las continuidades del discurso histórico tiene sus límites, en el principio y fin de la fuente histórica consultada. Las discontinuidades históricas se encuentran en situaciones sujetas a la búsqueda de elementos que sirven para completar el discurso histórico. Sus límites se encuentran entre el final de la interpretación de un hecho histórico o serie de hechos históricos y el inicio de otro u otros distintos.

Acciones racionales e irracionales causales de la Historia.- Las acciones racionales mediadas por la lógica aplicada a situaciones reales donde prevalece el sentido positivo de la acción individual y colectiva, resultan para la Historia, una consecución de actos coordinados con un objetivo específico. Las acciones irracionales, son promovidas por situaciones donde la lógica y el sentido común dejan de ser considerados, con el fin de alcanzar la meta propuesta. Si se logra o no el objetivo propuesto será por motivo de la casualidad, y no por la acción irracional en sí.

La sociedad industrial: El modelo de la superestructura.

El trabajo: De la división internacional del trabajo resulta la conciencia de la realidad del obrerismo internacional y nacional, de ese modo es como la interpretación del fenómeno del trabajo es pertinente en tanto explica la venta de la fuerza de trabajo a juzgar por los mercados laborales y las competencias laborales regionales.


El hogar: Que define la condición social de las familias en orden a su valor comercial. En ese sentido, la socioeconomía que resulta de su uso y disfrute a través de su propiedad privada o renta periódica, redunda en la calidad de vida, el status social y profesional de quienes habitan y avecindan en tales o cuales espacios habitacionales.

La educación: Que categoriza en parte la condición humana de la persona y su status social en el pleno uso de sus facultades mentales.

El ocio: Parte integral de los derechos humanos y una condición social que favorece las garantías sobre una mejor calidad de vida.

El entretenimiento: Iniciativa social comprometida con el ocio y el esparcimiento, con carácter industrial en algunos casos, y en otros tan sólo familiar, vecinal, escolar, generacional, barrial, etc.

En el estricto sentido de la división de clases sociales, la sociedad soporta el desarrollo económico regional, dado por sentado las oportunidades, derechos y obligaciones que corresponden a cada clase social dadas las economías de escala. Por ese motivo, la tónica de los negocios de cada clase social estará dada por sus características identitarias y exclusivas peculiaridades.

La historia de la evolución de la manufactura de metales y su uso inteligente. 

La manufactura de metales es un proceso técnico que tiene sus orígenes en la inquietud humana de reconocer cuales son entre los objetos inorgánicos, aquellos que tienen las características de los metales para su uso inteligente en soluciones necesarias al desarrollo de esfuerzos humanos convenientes al desarrollo de oficio de diversos procesos técnicos integrales de la correcta operación de dicha clase de iniciativas del trabajo humano. Por tanto, el interés que promueve la búsqueda de soluciones que sólo a través de la manipulación de ciertas manufacturas metálicas se puede resolver, es aquel que es conocido del todo por las administraciones que controlan los procesos humanos que rigen el destino de dicha clase de empresas. Cada artefacto metálico tiene un propósito en específico, si dichos intereses administrativos entonces, resultan de necesidades reales, entonces, la culminación del esfuerzo para el que son requeridos, se reconoce por medio del registro del quehacer que capitaliza el progreso humano mismo que también supone en el mejor casos, parte del patrimonio material de la humanidad. El recuento de ese quehacer progresivo con sentido humano entonces, es la base del proyecto cultural sobre el cual se construye la formalización de una postura intelectual ideal, donde un protocolo se concibe como parte de una técnica en particular a desarrollar, en tanto la misma cobra sentido con la realización de una tarea en específico, tal cual sucede con el trabajo contable comandado por un agente ejecutivo debidamente identificado y caracterizado por la razón social de su trabajo, mismo que supone que la satisfacción de la demanda específica de su labor de oficio, sea cubierta por medio de la integración del negocio concreto que supone la realidad de su determinado estado del arte.

Teoría de la historia. Pensamiento Histórico.
¿Qué es la Historia?

La historia cuenta casos donde aparecen distintos personajes involucrados en situaciones con un tiempo espacio definido. Los casos que se relatan, proponen situaciones históricas que pueden ser trabajadas con el fin de obtener un producto acabado que satisfaga las expectativas del mercado al que pueda interesarle. La historia en consecuencia, es un bien que cubre las necesidades de un público diferenciado donde prevalece el interés por el desarrollo intelectual.

HISTORIA COMO CIENCIA.

La historia es una disciplina del conocimiento humano que si no se cultiva cientificamente, pierde todo su sentido racionalista aplicado a las ciencias. La historia consiste en el análisis procesal del total de los textos generados por el género humano Todos los textos que generamos tienen que ser digitalizados. El caso de los datos que el gobierno almacena en sus sistemas computacionales, es un ejemplo de lo que podemos hacer con el historial (conjunto de expediente sobre distintos tópicos de cada individuo, como es el caso de los número del Seguro Social o de credencial de elector). Con dicha información se puede armar un perfil sociológico del individuo y hacer comparativos que definan paridades exactas entre individuos distintos, esta información sirve para catalogar grupos de individuos que pueden seguir siendo rastreados de forma virtual en los bancos de datos disponibles con la información que identifica su personalidad física y moral. Profundizar en aspectos fisiológicos de las personas regularmente, basta con las fotografías disponibles en el sistema de su rostro y complexión, características que pueden ser comparadas por medio de un programa de medición de proporciones físicas para sistemas digitales de imagen, lo mismo aplica a las grabaciones de audio, que pueden ser analizadas con software de análisis de ondas hertzsianas para decodificadores de tonalidades de voz.

LA CUESTIÓN ES CONTAR CON EL EQUIPO, SABERLO CORRER Y CLARIFICAR LOS MODELOS TEÓRICOS SOCIALES APLICABLES AL ANÁLISIS COMPARATIVO PARA LA HABILITACIÓN DE DATOS EXACTOS SIN MARGEN DE ERROR, PARA DAR CABIDA AL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PROCESAMIENTO GLOBAL DE DATOS HISTÓRICOS CON ESPECIALISTAS EN PROGRAMACIÓN DIGITAL PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES CON UNA BASE DE DATOS PARA su análisis procesal que totaliza (información digital) diversa clases y tipos de información generada por el género humano en un sentido histórico, económico y social. La clasificación de los archivos de audio e imagen en ese sentido, son especialidad de ingenieros en audio, vídeo y diseño gráfico en común acuerdo con la propuesta metodológica de clasificación diseñada por la diversa clases de especialistas atentos a dicha clase de paradigmas digitales.

LOS HISTORIADORES COPIAN, LOS LITERATOS CORRIGEN Y LOS LINGÜISTAS CALIFICAN LA CALIDAD TERMINAL DEL TRABAJO REALIZADO POR LA LÍNEA DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESCRITOS EN LAS DISTINTAS LENGUAS HABLADAS Y ESCRITAS (INCLUYENDO LAS LENGUAS MUERTAS) POR LA HUMANIDAD.

PARA HACER REAL EL PROYECTO DE PROCESAMIENTO GLOBAL DE DATOS HISTÓRICOS GENERADOS POR EL HOMBRE, NECESITAMOS GENERAR UN CIRCUITO DE ESPECIALISTAS EN TEXTOS ESCRITOS EN LAS DISTINTAS LENGUAS HABLADAS POR EL HOMBRE (INCLUYENDO LAS LENGUAS MUERTAS). LOS ESPECIALISTAS EN LECTO-ESCRITURA SON HISTORIADORES (COPIADORES DOCUMENTALES), LOS ESPECIALISTAS EN CORECCIÓN Y ESTILO LITERARIO SON LETRADOS O LITERATOS (ARREGLISTAS GRAMÁTICALES), LOS ESPECIALISTAS EN DECODIFICACIÓN DE LENGUAS ESCRITAS Y HABLADAS SON LINGÜISTAS (LECTORES Y ESCUCHAS-EMISORES DE MENSAJES CODIFICADOS EN LENGUAS HABLADAS Y ESCRITAS).

La variable independiente del uso regular del internet en el marco histórico del dominio clásico de los metodistas históricos atentos a las fuentes históricas clásicas que tienen sus orígenes en: la literatura impresa, la prensa escrita, múltiples producciones cinematográficas y musicales, varios programas de televisión y radio, los museos, zonas arqueológicas y múltiples planos urbanos y arquitectónicos del mundo, puede tenerse por "explosiva" en el mejor de los casos, ante la crítica constructiva del marco teórico científico de la superestructura formativa que rige el orden académico global especializado en dicha clase de temáticas de artes y ciencias. 

En ese sentido, un ejemplo de caso de la valoración de la calidad del juego coordinado con múltiples clases y tipos de variables dependientes e independientes, es el del juicio formal que se tiene ante el dominio cultural popular del comercio kitsch, el tabú, la fantasía, las leyendas y los mitos, siendo dichos temas por concepto jugados en ocasiones de forma forzada (Tal y como sucede con el juego que hace alegoría a los "indios y vaqueros" que se regla por "lo triunfal" y "lo modesto" a lo "indio loco", al marcar la diferencia entre lo "benigno" y lo "forzado", donde lo "vaquero" para cada evento y ocasión tiene programado el uso convencional durante el trascurso periódico de las fechas célebres, días festivos y festejos privados, el uso de distintos modelos de mudas o cambios de ropa, calzado y accesorios, con distintas combinaciones que se suponen corregidas a través del reconocimiento del error que la línea de moda dominante podría tener en determinado momento, dado la calidad del estilo de vida de los "indios" que se han encontrado durante múltiples episodios de la historia moderna, abrumados por el estado salvaje de la naturaleza de los cambios revolucionarios durante el curso de distintas épocas históricas de los siglos que siguieron al descubrimiento de América.) por causa de la condición económica que algunos grupos sociales, tales y como pueden ser por ejemplo, los de los limosneros juveniles, pueden tener en circunstancias donde es valedor jugar con las influencias directas e indirectas de distintas variables independientes de negocios callejeros (dando por jugada a dicha condición económica por causa de su particular adscripción a modelos de negocios afines a la empresas de las industrias de los servicios de esparcimiento y los ramos de espectáculos de los servicios de información en medios masivos), siendo dicha clase de negocios dependientes necesariamente, de la realidad de esas múltiples variables independientes propias de las calles, mismas que de forma aleatoria según su calidad y particular colocación, consolidación, penetración y posicionamiento, así como también según su particular desarrollo histórico dentro de los diversos escenarios de libre mercado donde compiten, forman parte de algún modo, de una corriente de cambio de las tendencias y del impacto que diversas influencias tienen sobre la economía de dichos negocios dependientes.

El sano juicio histórico sobre una cuestión común a un grupo de personas determinado.

Ante la cuestión por ejemplo, de reconocer ante la población en general, cual es el dominio que tienen distintas respuestas ante la pregunta: ¿Cuánto te gusta la playa? Si las opciones de respuesta son: "mucho, poco o nada", entonces la dinámica a la cual se circunscriben las impresiones que se puedan tener de cada una de las opciones consideradas, pueden definirse en el marco de la toma de decisiones con respecto a un determinado dominio intelectual del discurso histórico, épico, legendario y mitológico, que resulta de la crítica de la naturaleza del comportamiento de la población de una determinada localidad al respecto de su gusto diferenciado por la playa, ello por resultado del empate de apreciaciones históricas que pueden agregarse a la misma cuestión, pudiendo circunscribirse de ese modo a los distintos discursos históricos que versan sobre: la visión legendaria ancestral de los orígenes de la humanidad, en caso de que la playa guste mucho; a la visión del poblamiento definitivo de las culturas antiguas, en el caso de la playa guste poco; y a la visión civilizatoria cumbre del mundo antiguo, en caso de que la playa guste nada. 

Siendo de ese modo, en la visión cumbre se puede definir entonces que el placer de ir a la playa tiende a la especialización de la actividad humana a realizarse dentro de dicha clase de geografía en los términos como las culturas populares dominaron esa parte del mundo antiguo. En cambio la visión del poblamiento definitivo de las culturas antiguas, compromete tan sólo al reconocimiento de las características generales que pueden tener cada una de sus distintas ciudades durante aquella era de la historia de la humanidad.

Un escenario que sirve a la interpretación del humanismo histórico cuando es mucho el gusto por la playa, es aquel que es crítico de aquellas partes de las historias legendarias y mitológicas más conmovedoras por causa de la aprehensión natural por el origen de su trama, el nudo de su trama o el final de su trama. En el caso de la comprensión de los orígenes de las historias legendarias y mitológicas necesariamente, el contacto con el mar estaba juramentado a la obtención de alimentos y transporte de personas y mercaderías. En los términos de la épica se entiende entonces, que los orígenes tienen que ver con la vida cotidiana y militar de aquella era de la humanidad. El nudo de las historias mitológicas y legendarias interpretadas en términos generales, tendrían que ver con las características geográficas de la localidad de la que se trate. En el caso del final de las historias legendarias y mitológicas interpretadas, se tendría que considerar la materialización de los múltiples y diversos vestigios arqueológicos dentro de su particular geografía histórica. Un ejemplo de caso atento a la naturaleza legendaria que da rumbo a las expectativas de distintas clases de circunstancias visionarias sobre dicha clase de casos, es el del mito de "la Atlántida" en las ruinas marinas de Japón.

2 comentarios:

  1. La piedra angular de la civilización egipcia que se define por la vida que gira en torno al río Nilo y la observación estelar desde los observatorios prehispánicos, tiende a ser consecuente con la vida novohispana comprometida con los descubrimientos científicos de Nicolás Copérnico y la posterior herencia científica posterior a la vida científica revolucionaria francesa e independentista norteamericana, dando lugar a que redundara su experiencia en la revolución industrial en una primera y segunda etapa, misma durante la cual, la interconexión de todas las regiones de México tuvo lugar a través del ferrocarril seguido del proceso paulatino durante el siglo 20, también por el tendido de redes eléctricas hasta todos los rincones del territorio nacional.

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  2. Historia prehispánica de Sinaloa y la costa mexicana del Pacífico y la expansión de la lengua nahua y contacto con la civilización maya durante varios periodos formativos de asentamientos de grupos humanos. Resalta el caso de las familias de comerciantes de múltiples productos tropicales a lo largo y ancho de dicha región histórica. El tema da para considerar la caracterización en los tiempos modernos de la movilidad social semejante durante la época actual al estilo de las ligas mexicanas de baseball, dentro de ambiente interbarriales de juegos y apuestas, boleteros y estadistas de pronósticos deportivos, comentaristas y la "vox populi" con distintas clases de talentos que diferencian entre: "Monster performance", "regular performance", "experimental performance", "funny performance", "performance utilitario radical", "performance rock line", "performance emo line", "performance rap line", "performance vaquero line" y de "recicladores line". Otro caso afín es el del tipo del acondicionamiento físico de novedad juvenil y otro es el del "stencil market interbarrial".

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